Ecos de Coloya

Bienvenidos

Ruinas de Coloya

Ruinas de Coloya
Patrimonio de la humanidad por recuperar

sábado, 11 de septiembre de 2010

DOSIS MÍNIMAS QUE MATAN. Volver


LA MATA, QUE MATA
Tomado de Biblioteca ENCARTA.


“Marihuana es el nombre que reciben las hojas y las flores secas de la planta del cáñamo, Cannabis sativa, cuyo ingrediente psicoactivo es, el tetrahidrocannabinol (THC), que se concentra en el centro de las flores”.

El THC es depresor y perturbador del sistema nervioso central.

Por lo general, la marihuana se fuma, a veces, se ingiere en forma de productos de repostería; sin embargo, en el consumo oral es difícil controlar la dosis y, por lo tanto, sus efectos.

En la década de 1900, empezó a utilizarse como droga con fines recreativos y su consumo se extendió entre la juventud con el auge del movimiento hippie, durante las décadas de 1960 y 1970.

Se convirtió en la sustancia ilegal que goza de mayor aceptación social.

El cultivo de la planta Cannabis sativa, es ilegal en la mayoría de los países, y el consumo y posesión de marihuana se persigue de distinta forma en cada uno de ellos.

Algunos países solamente imponen mínimas sanciones, mientras que otros aplican castigos más severos, incluyendo la prisión.

Otros derivados de la planta del cáñamo son el hachís y el aceite de hachís.

El hachís, es un extracto de la resina de la planta, que tiene una concentración de THC superior a la marihuana.

Los efectos varían en función de la dosis, vía de administración, experiencia, vulnerabilidad individual a los efectos psicoactivos y a las circunstancias que rodean el consumo.

Los consumidores describen dos fases: Primero, estimulación, mareo, des-inhibición, euforia y risa fácil, después, sedación y sensación placentera de calma y bienestar.

Puede haber alteraciones en la percepción del espacio y de las dimensiones del propio cuerpo, del tiempo, que transcurre más despacio.

Hay aumento de la percepción sensorial, agudización del sentido del tacto, oído, gusto y olfato.
“Dificultad para la comprensión, la concentración, el aprendizaje, alteraciones de la memoria inmediata y del lenguaje”.
“La cannabis produce efectos desagradables como sensación de desamparo, crisis de ansiedad, de pánico, alucinaciones, pérdida del autocontrol e incluso psicosis aguda”.

Algunos efectos fisiológicos que aparecen tras su consumo son aumento del apetito, ojos brillantes y enrojecidos, taquicardia, sudoración y sequedad de la boca.

Produce somnolencia, trastornos de la coordinación de movimientos, del tiempo de reacción y de la destreza para conducir.

No se han determinado los efectos del uso prolongado de la marihuana sobre la capacidad intelectual y tampoco se ha demostrado que su consumo produzca lesiones cerebrales.

En personas con riesgo, es un factor desencadenante de psicosis y cuadros delirante-alucinatorios, tipo esquizofrenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario