Ecos de Coloya

Bienvenidos

Ruinas de Coloya

Ruinas de Coloya
Patrimonio de la humanidad por recuperar

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ecos de Coloya 113 Agosto de 2.013


Guillermo Alfonso Jaramillo Tolima humana.
 
 



Guillermo Alfonso Jaramillo, médico cirujano es político de carrera.
Se inició en el Partido Liberal, en cuya militancia su padre Alfonso Jaramillo Salazar fue Ministro de Salud y su madre, Hilda Martínez de Jaramillo, fue parlamentaria.
 
En 1976 fue elegido concejal de Armero, en 1978 fue Diputado a la Asamblea del Tolima y en 1982 llegó a la Cámara por el Partido Liberal.
 
Como liberal, Jaramillo fue nombrado Gobernador del Tolima en 1986.
 
De tendencia de izquierda dentro del liberalismo, fue rival de Alberto Santofimio en el Tolima y cercano a figuras como Alfonso Gómez Méndez. Militó en el samperismo.
 
Se retiró de la política en 1987, después de denunciar la presencia de paramilitares en el Tolima, y se fue a Suecia a estudiar cirugía cardiaca.
 
Al regresar salió elegido, en 1991, al Senado, pero en 1993 se retiró del Senado y del partido, y se fue a trabajar como cirujano en Bucaramanga.
 
En 2000 sí se lanzó, pero por el Frente Social y Político en el que estaban 'Lucho' Garzón, Parmenio Cuéllar y Luis Alfonso Hoyos, y salió elegido.
 
Luego participó de la creación del Polo Democrático Independiente e intentó ser candidato a la Presidencia en 2006, para lo cual tenía el apoyo de otros miembros del Polo como el representante Hugo Ernesto Zárrate.
 
Pero en junio de 2005 quedó en el tercer puesto en la votación interna, detrás de Navarro y Samuel Moreno.
 
Apoyó al candidato liberal a la Alcaldía, Luis Carlos Delgado.
 
En el Polo siempre fue miembro de la corriente que lideraban Petro y Navarro, lo que explica su designación como Secretario de Salud de Bogotá en 2011.
 
Tras la salida de varios escuderos de Petro, como Navarro, Daniel García-Peña y Diego Bravo Borda, fue designado Secretario de Gobierno en 2013 en reemplazo del destituido Guillermo Asprilla.
 


 
Alfonso Jaramillo aconsejó al Gobernador entrar en Ley 550.


 

 


 
 
 
 
 
 
El exgobernador Guillermo Alfonso Jaramillo dice que la pasada administración dejó muy endeudado al Departamento y que lo peor, según él, es que no aparecen las obras: aconsejó al Gobernador entrar en Ley 550.

 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, no pierde oportunidad para lanzar pullas a la administración dejada por el gobierno de Óscar Barreto.

 

El caso más reciente se dio el pasado viernes, cuando aseguró que:

 

“Con el mandatario seccional Luis Carlos Delgado Peñón se repite la historia de pagar las deudas que otros dejaron, Como cuando llega uno y tiene que pagar las cuentas de los borrachos”.

 

“La situación es tan crítica que el Gobernador del Tolima debería acogerse a la Ley 550 para resolver la situación financiera de la entidad territorial”.

 

“Le dejaron un departamento desmantelado, endeudado, un departamento que se endeudó, se gastó la plata y no aparecieron las obras, que es lo más grave

 

Los comentarios los hizo al término de la posesión de Yolanda Corzo, su ‘apadrinada’, como secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación.

 

El funcionario del gobierno Petro, Bogotá Humana, destacó que:

 

“Es una situación bastante compleja. cuando me tocó recibir el departamento del Tolima pasaron tres administraciones, pero por lo menos yo sí puedo decir que las obras se hicieron”.

 

“Las del desaparecido Francisco Peñalosa se hicieron, fueron casi 400 kilómetros de pavimentación, pero aquí ni obras ni nada, y sí una gran deuda”.

 

“Aquí le ha tocado venir a Luis Carlos Delgado a pagar lo de los demás y, por supuesto, no ha sido fácil para él encauzar de la mejor manera posible la administración”

No hay comentarios:

Publicar un comentario