Ecos de Coloya

Bienvenidos

Ruinas de Coloya

Ruinas de Coloya
Patrimonio de la humanidad por recuperar

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ecos de Coloya No 113 Agosto de 2.013


Tolima, el nombramiento de gerentes de hospitales salpica a funcionarios.
                  De: Ricardo Orozco - Diputado
 


Se enreda proceso que eligió gerentes de hospitales en el Tolima, un fallo revive el debate de estas instituciones.
“Si se declara la nulidad del proceso estaríamos frente a una nueva elección de gerentes”
 
El Tribunal Administrativo en su sala dual concede derecho de súplica a la Corporación Ideas para que se devuelva el proceso al magistrado ponente en el caso de la selección de la Universidad, que eligió 7 gerentes de Hospitales, nivel 2 en el Tolima.
 
“Este era un proceso que prácticamente después de todas las denuncias de corrupción en la dirección de gerentes de hospitales de segundo nivel, había quedado en la impunidad”
 
“La universidad ideas a través de su apoderado el doctor Javier Parra Cubides, pide la nulidad de este acto administrativo”
 
“Inicialmente el Tribunal le declara la nulidad y rechaza la demanda, pero vemos que el tribunal en el recurso de súplica hoy le ha concedido la razón al doctor Javier Parra Cubides y ordena que la audiencia se retome nuevamente".
 
“Las demandas contra el departamento por este proceso de nombramiento selección de gerentes de hospitales serán millonarias y sería de gran importancia saber quiénes fueron los responsables”.
 
“Desafortunadamente para el departamento del Tolima las personas que estuvieron al frente del concurso, fueron el Dr. Rivas, la Dra. Carolina Hurtado quien fue la interventora del proceso”.
 
“Y obviamente la persona que posesionó a todos estos gerentes”.
 
“Sí se logra demostrar las irregularidades, se dará la nulidad de todos estos actos administrativos”.
 
“Estaríamos frente a estas posibles demandas y frente a los eventuales actos contra los funcionarios que llevaron a cabo estos nombramientos”
 
Carolina Hurtado Barrera
 
“Los principios que ha recalcado el Gobernador del Tolima: rectitud, transparencia, honestidad y eficiencia, son los que han identificado a este Gobierno de Unidos por la Grandeza del Tolima”.
 
“Frente al supuesto enredo, en el proceso de elección de gerentes para los Hospitales Niveles 2 y 3, en atención en salud del Tolima, la demanda que allí se enuncia, corresponde a una acción de nulidad y restablecimiento que interpuso la universidad Ideas contra el proceso”.
 
“La misma que el Tribunal Administrativo del Tolima preciso, no ser la acción judicial llamada a prosperar, es decir sin fundamento”
 
“Enfrentamos 18 acciones de tutela y todas falladas a favor del proceso que adelantó la Gobernación”
 
“Eso nos da tranquilidad, el actuar con rectitud que se ha asumido en el presente proceso”.
 
“Mi designación no fue como interventora, fue de Supervisora, designación dada por la confianza depositada en mí, por el Gobernador”.
 
“Delegada para dar cumplimiento a las condiciones contractuales, nunca para designar o nombrar gerentes”
 
“En mi condición de representante del Gobierno es importante aclarar a toda la comunidad Tolimense, especialmente a los 4 contradictores de siempre, que en cada audiencia de Junta Directiva de los hospitales, en todo el desarrollo el proceso, nos hicimos acompañar de la Procuraduría Regional.
 
Ellos calificaron los actos como trasparentes y felicitaron al Tolima y por ende, al Gobernador.
 
 
Pastillas de ACETAMINOFÉN son formuladas como si fueran dulces.
 
Los médicos prescriben Acetaminofén para casi todo, las EPSs gastan anualmente millones de pesos comprando esta droga a las grandes empresas farmacéuticas transnacionales, que han visto cerrados sus mercados, en otros países menos sobornables.
 
Según el Dr., Renán Marino, profesor de pediatría en la Facultad de medicina de Sao é del Rio preto-sp, el Dengue es una enfermedad viral pariente de la hepatitis C, en dos variedades, una benigna y otra, la hemorrágica, más grave y no mata.
 
Eso hasta 1957, cuando surgió en el mercado la droga llamada Acetaminofén.
 
Inmediatamente fue indicada como tratamiento sintomático para el Dengue, para la fiebre y el dolor, por Ministerios de Salud, a pesar de no existir ningún estudio en todo el mundo, que comprobara la eficacia de este analgésico en el tratamiento del Dengue.
 
A partir de 1957, el Dengue comenzó a derivar en muertes, el Acetaminofén es una droga que destruye el hígado del paciente.
 
El virus de la hepatitis C, ya lesiona el hígado y con el  Acetaminofén, ese hígado es destruido, lo que lleva al paciente a la muerte.
 
Si el paciente no toma Acetaminofén, él tendrá todos los síntomas del Dengue: malestar, fiebre, dolores en las articulaciones, vómitos, comezones y dolor en los fondos de los ojos, pero, después de una o dos semanas, estará VIVO y bien.
 
Pero si toma Acetaminofén corre el riesgo de morir.
 
Y pensar que este medicamento la gente lo da a sus hijos sin ninguna prescripción médica, a pesar de que según su literatura está contraindicado en menores de 12 años.
 
En los Estados Unidos e Inglaterra, este medicamento está prohibido hace tiempo, en Inglaterra, es usado como forma de suicidio.
 
Tomando 10 pastillas de Acetaminofén diarias, en cinco días el hígado es destruido y si no se hace trasplante, es muerte segura.
 
En el empaque del Acetaminofén, se advierte que es hepatológico, neurotóxico.
 
Desgraciadamente son pocas las personas que las leen, este debería de ser un medicamento controlado, según el médico Prof. Dr. Renán Marino se puede tomar DIPIRONA y sus derivados, pues no son metabolizados en el hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario