Ecos de Coloya

Bienvenidos

Ruinas de Coloya

Ruinas de Coloya
Patrimonio de la humanidad por recuperar

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ecos de Coloya No 113 Agosto de 2.013


¿Qué es la paz?
Por: Luis Felipe Martínez Mora. Tomado del Facebook
 

 
Para todos aquellos que creen en la teoría de un Orden Mundial Único, impuesto por Estados Unidos, es la solución, están equivocados, eso es una mentira.
 
Explíquenme, por qué ese país, espía a todos los habitantes de este planeta, por qué puede declarar guerras sin sentido, para apoderarse de los recursos naturales y económicos.
 
Por qué saquea a los países, sin ningún descaro, realizando auto atentados sin ningún tipo de explicación ni de investigación seria.
 
¿Qué les da derecho a monopolizar las fuentes de energía, y asesinar o desaparecer a todos aquellos que tienen pruebas en su contra?
 
Julián Assange es el primer caso, el creador de Wikileaks, calificado como un terrorista de alta tecnología reveló las verdades de la guerra de Estados unidos, destapó ollas podridas de ese gobierno corrupto y al momento le resultaron denuncias por acoso sexual.
 
Edwuar Snowden el agente de la CIA y de la NSA, sacó a la luz pública, el plan de espiar al planeta entero y ahora los buscan para desaparecerlo.
 
Llegan al descaro de imponer su dominio mundial, obligando a los países europeos a cerrar el espacio aéreo al presidente Evo Morales, creyendo que el llevaba en su avión a uno de estos personajes para darle asilo.
 
Es el colmo del descaro y de la falta de moral de los políticos y medios de comunicación colombianos, que en lugar de protestar por el espionaje de parte de Estados Unidos, hacia el resto del mundo, se dan a la tarea de hacerle creer a la gente, que él que no debe nada, se le puede espiar el correo.
 
Ya no ven la violación a la intimidad de las personas como un delito, supuestamente porque el que quiere privacidad, es guerrillero, infiel, satánico o violador.
 
Una muestra más del dominio mundial por parte de un solo país, a favor de unas pocas familias, dueñas del 90% de las riquezas del mundo.
 
Es triste ver como en Colombia, incluido Lérida, los cargos se dan a dedocracia, es decir; no contratan la persona más competente para un cargo, sino el más allegado a un alcalde o un gobernador, sin importar si sabe o no, ejercer el cargo.
 
Se ven iletrados en cargos de planeación, en gerencia, en administración.
 
Las personas que se han quemado las pestañas estudiando, por no pertenecer a una rosca política, son relegados a recibir órdenes de personas que ni saben que es lo que deben hacer.
¿Así, cómo vamos a lograr paz?
 
La paz no es darse la mano en la iglesia, ni firmar acuerdos, ni crear empresas para monopolizar un mercado, ni desear un puesto político para vaciar los bolsillos de los ciudadanos, ni ver un partido todos con la misma camiseta para luego salir a matarse, ni tener un buzo con el símbolo de reciclaje y botando basura a la calle.
 
Hacer la paz es entender las necesidades de otro, pensar en la naturaleza de forma pro-activa, cuidar los animales, ser cultos y respetar la tranquilidad de otros.
 
Pensar en un buen futuro para los que están en desgracia, contribuir con los cambios políticos del país, dejar la pereza de lado, leer y culturizarse.
 
Aprender algún arte, tocar algún instrumento, enseñar respeto a los mayores, escuchar antes de opinar y ante todo, actuar como verdaderos seres pensantes.
 
CONTRARIEDADES DEL GOBIERNO
 
Si cierran las vías en una protesta, es malo porque se obstruye el paso de vehículos y alimentos, pero si se cierran vías circundantes a un estadio para asegurar el acceso no pasa nada.
 
 
¡Qué vergüenza, la clase política que tenemos!
 
 
QUÉ VERGÜENZA es comparar la jubilación de un congresista con la pensión de una viuda o de un jubilado.

QUÉ VERGUENZA es que el salario mínimo de un trabajador sea menos de $566 mil pesos y el sueldo de un diputado de $18.000,000.00 pudiendo llegar con viáticos y otras prebendas a $24.500.000 mensuales.

QUÉ VERGÜENZA es que un catedrático de Universidad, con un miserable contrato de ocho meses en el año, o un cirujano de la salud pública ganen menos que el concejal de la comuna de tercera.

 

QUÉ VERGÜENZA es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura.

 

QUÉ VERGÜENZA es que un ciudadano tenga que trabajar cerca de 35 años y en el futuro quién sabe cuánto, para percibir una jubilación y a los políticos les baste sólo con dos períodos según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

 

QUÉ VERGÜENZA es que los congresistas sean los únicos trabajadores de este país, que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

 

QUÉ VERGÜENZA es poner en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldo, que ya desearían tener los técnicos más calificados.

 

QUÉ VERGÜENZA es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

 

QUÉ VERGÜENZA es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo.

 

QUÉ VERGÜENZA es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

QUÉ VERGÜENZA son las condiciones para ser candidato y por supuesto para ser elegido:

Representante a la Cámara:

Ser ciudadano en ejercicio y tener más de 25 años de edad.

Presidente de la República:

Ser colombiano de nacimiento y ser mayor de 30 años.

Senador:

Ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio y tener más de 30 años en la fecha de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario